sábado, 7 de febrero de 2009

EJERCICIO 1

PERSONALIZAR LOS COMPONENTES DE UNA VENTANA
La página Diseño también le permite crear, modificar y eliminar componentes personalizados del blog.
Para crear un componente personalizado:
1.-Haga clic en la pestaña Presentación.

2.-Haga clic en el link Diseño en la lista Opciones.

3.-Haga clic en la pestaña Componentes. Se abre la página Componentes.

4.-Introduzca un nombre de componente en el campo Nombre y el código HTML del componente en el campo Contenido.

5.-Haga clic en el botón Añadir componente. El nuevo componente se añade a la lista de componentes personalizados en el lado derecho de la página Componentes.

Los componentes predefinidos de los sistemas aparecen en la parte inferior de la página Componentes . Estos componentes no se pueden editar, pero sí personalizar.

Para personalizar un componente de sistema:


1.-Haga clic en la pestaña Presentación.

2.-Haga clic en Diseño en la lista Opciones.

3.-Haga clic en la pestaña Componentes. Se abre la página Componentes.

4.-Haga clic en el link Personalizar para personalizar el componente. Se abre una página nueva del explorador, que contiene la página Añadir componente personalizado.

5.-Introduzca un nombre nuevo en el campo Nombre y/o introduzca los parámetros de edición necesarios en el campo Contenido.

6.-Haga clic en el botón Añadir componente para guardar el componente editado. Si no desea guardar los cambios, haga clic en el botón Cancelar para cerrar la ventana.


PERSONALIZAR BARRA DE HERRAMIENTAS





Los procedimientos que se incluyen en la barra de herramientas pueden ser modificados, extrayendo o ingresando los procedimientos que deseemos. Para realizar la personalización de la barra de herramientas, debemos ubicar el puntero del ratón sobre la barra de herramientas y hacer clic derecho sobre ella de manera que aparezca el menú des plegable.




Ejemplo:





Una vez aparece el menú, seleccionamos la opción personalizar con lo que aparece el cuadro de diálogo correspondiente [Fig.2]. A través de este cuadro podemos personalizar las barras de herramientas existentes e incluso crear nuevas barras. En las barras de herramientas se puede incluir cualquier procedimiento disponible, o cualquier acción del menú.


Para personalizar una barra de herramientas, debemos seleccionar en la lista de Categorías (Menús y opciones), la categoría en que se encuentre el procedimiento que deseamos incluir. Una vez se selecciona la Categoría, se actualizan en la lista de elementos los procedimientos que se incluyen dentro de ella. Para seleccionar el procedimiento basta con hacer clic sobre el y manteniendo oprimido el botón del ratón, arrastrarlo hasta la ubicación de la barra donde deseamos ingresarlo. Al soltar el botón del ratón, aparece en la barra el icono representativo del procedimiento seleccionado.




(Fig. 2)




A manera de ejemplo ingresaremos en la barra de herramientas el procedimiento Frecuencias. Para realizarlo debemos seleccionar en la lista de categorías la opción Analizar, de manera que aparezca en la lista de elementos los procedimientos típicos de este menú. Una vez se actualiza el contenido, nos dirigimos a la barra de desplazamiento horizontal ubicada en la parte inferior del cuadro (Personalización de la barra Editor de datos) y la arrastramos hacia la derecha de manera que aparezca el extremo derecho de la barra de herramientas.

Después de aparecer el extremo de la barra, ubicamos en la lista de elementos la opción Separador () en la parte superior de la lista de elementos; lo seleccionamos (Hacer clic) y manteniendo el botón del ratón oprimido lo arrastramos hacia el costado derecho de la barra del editor de datos, en donde lo soltamos. Una vez se suelta el separador, aparece en la barra un segmento sin icono; el objetivo de ingresar este separador, consiste en crear un espacio entre los botones usar conjuntos y Frecuencias que vamos a infiltrar. Después de ingresar el separador, introducimos el procedimiento Frecuencias, ubicándolo en la lista de elementos y llevándolo hasta el costado derecho de la barra de herramientas, en donde soltamos el botón de ratón y aparece el botón 123 [Fig.3].

(Fig. 3)

Una vez se ingresa el procedimiento a la barra de herramientas, hacemos clic en Aceptar con lo que se cierra el cuadro de diálogo y volvemos al editor de datos. Si nos fijamos en la barra de herramientas del editor de datos, notaremos que ahora aparece en ella el icono (), el cual representa el procedimiento Frecuencias; si hacemos clic en él se abrirá el cuadro de diálogo correspondiente. Este mismo procedimiento debe ser empleado para ingresar nuevas aplicaciones a la barra de herramientas.
*CONFIGURAR PAGINA*
El margen es la distancia desde el texto hasta el borde del papel. Word usa para el texto el interior de los márgenes.
Los encabezados, los pies de página y los números de página se imprimen dentro de la zona de los márgenes.
Vea el gráfico , todo lo que queda alrededor de las líneas de puntos , es la zona de márgenes. Y es el lugar donde se colocan los encabezados , pie de pagina y números de paginas.
Podemos usar para configurar la pagina el Menú:
- ARCHIVO
- CONFIGURAR PAGINA
EDITAR TEXTO CON FORMATO LIBRE Y PREDETERMINADO
El estilo predeterminado Normal de Word determina los formatos de los caracteres que se escriben. Si frecuentemente se utiliza un formato específico se puede ahorrar tiempo y esfuerzo cambiando el estilo Normal. Al cambiarse el estilo predeterminado Normal, se cambia el del documento y la plantilla actuales y el de todos los nuevos documentos que usen esa plantilla.
Para cambiar el formato Normal: en el comando carácter del menú Formato, cambiar el formato y elegir el botón "opción predeterminada". Después de esto, Word presentará un cuadro de diálogo para preguntar si se desea cambiar el estilo Normal para la plantilla actual.
*UTILIZAR LAS DIFERENTES VISTAS DEL DOCUMENTO*
Dependiendo de que es lo que esté haciendo, necesitará tener una vista diferente de su documento. Puede cambiar de vista usando el menú o usando botones.
En la parte superior del menú Ver , encontrará comandos para alternar entre cuatro vistas. Al elegir una de ellas la activa o desactiva como si usara un interruptor eléctrico a tecla.

Normal
Diseño en pantalla/Diseño Web
Diseño de página/Diseño de Impresión
Esquema
Documento Maestro - Word 97
Diseño de lectura - Word 2003

Son útiles las siguientes vistas adicionales:

Vista preliminar
Pantalla completa
Dividida

*MANIPULAR UN ARCHIVO*

Los archivos se pueden manipular desde el intérprete de comandos usando uno de los administradores de archivos gráficos, como Nautilus o Konqueror. También se pueden manipular usando el intérprete de comandos de la shell y a menudo más rápido. Esta sección explica como manipular archivos en el intérprete de comandos del shell.
IMPRIMIR UN DOCUMENTO
Para poder imprimir correctamente un documento se debe tener previamente configurada la impresora que se vaya a utilizar5.7. Antes de imprimir el documento es conveniente que veamos el aspecto que va ha tener una vez impreso, para previsualizarlo se pulsa en [Archivo] y después en [Vista preliminar], en la pantalla aparece una barra de herramientas donde existen una serie de botones con los que podremos por ejemplo ampliar el documento, mostrar varias páginas en pantalla, etc. Para ver el documento se puede pulsar el icono con forma de prismáticos. Una vez visualizado el documento, para imprimir se selecciona [Archivo] y después [Imprimir], se puede pulsar el icono de la impresora, abriendose un cuadro de dialogo en el que se puede ver una serie de opciones de impresión, impresora, propiedades de la impresora, donde elegiremos el formato del papel, la orientación, el area de impresión, el número de copias, etc. También se puede utilizar la serie de teclas CTRL -P.


































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